4 de noviembre de 2009

Bolivia, país conectado al Atlántico



Se trata de un proyecto que permitirá trasladar carga proveniente de la explotación de El Mutún y de la zona agroindustrial de toda la región del oriente para salir al exterior por el río Paraguay rumbo al océano Atlántico.

Todo esto contando con los mecanismos adecuados de control y respeto al medioambiente, pues estamos hablando de una zona sensible, como es El Pantanal.

El proyecto, que ya ha sido estudiado por el Servicio Nacional de Hidrografía Naval, contempla la construcción de un canal, cuyo trazo empieza en las proximidades de la localidad de Puquío, en las faldas del cerro San Juan, sigue un recorrido en sentido sur hasta llegar al río Paraguay, entre las Islas “Santa Fe” y “Santa Rosa”.



Esta Hidrovía tendrá una extensión de 120 kilómetros, con 5 metros de profundidad (profundidad suficiente para garantizar la navegabilidad) y unos 120 metros de ancho. Será un canal que posibilitará la navegación con tracción propia, sin precisar de exclusas ni de recursos suplementarios para el desplazamiento de las barcazas que transportarán la carga.

La Hidrovía Mutún – Puerto Busch será administrada de manera soberana por nuestro país. Nos permitirá construir un puerto propio que despachará carga en gran escala, mejorando los tiempos y los costos en relación al transporte existente hoy, vía Corumbá (Brasil).

No hay comentarios:

Publicar un comentario